lunes, 25 de febrero de 2008

El gobierno vasco pretende fomentar el racismo?

Se le ha ocurrido la brillante idea de quitar a los parados ayudas, quitaría en especial a los mayores de 45 años, que son los que más dificultades tienen para encontrar trabajo.

Todo para aumentar las ayudas a los inmigrantes. Teniendo en cuenta, que los inmigrantes vienen porque quieren y en la mayoría son jovenes, ellos tendrán más posibilidades de conseguir salir adelante.

Salió en la edición escrita del Correo, aquí te va la edición digital. Las fuentes del diario son el BOPV. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080224/pvasco-espana/gobierno-vasco-recorta-subsidios-20080224.html

Los 33 millones de euros que el Gobierno vasco destinará este año a las Ayudas de Emergencia Social (AES) alcanzarán a más inmigrantes en detrimento de los parados mayores de 45 años. Así lo dispone una medida del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social que aparece el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) y que precisa las cuantías máximas de la prestación.

Según informa Vasco Press, el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha considerado conveniente aumentar este año el peso asignado a los trabajadores extranjeros en las AES debido «a los cambios acaecidos en nuestra sociedad» -hay unos 100.000 empadronados en Euskadi-. Esa decisión resta fondos económicos para las personas que se encuentren en apuros económicos al no encontrar empleo por rebasar los 45 años.


¿Qué os parece esta decisión?

No hay comentarios: