lunes, 18 de enero de 2010

Cuantos objetos o ropa acumulamos sin usar?

Miro mi armario y veo que tengo prendas que están en buen estado y no utilizo, o tengo objetos que simplemente están almacenados. Me da pena tirar, pero no quiero darlos por un motivo justificado. Se que hay gente que les da mal uso. Como cuando dieron ropa para caridad a una iglesia de Santurce, y luego el cura hizo su propia criba para quedarse con un abrigo; también muchas prendas que se supone que son para los necesitados o para aquellos refugiados de una catástrofe, que luego ves que se venden en algún puesto del mercadillo. Eso da rabia.

Tú lo das con la mejor intención, prendas, que no están rotas, que están bien; pero eso no les llega, en un reportaje, se veían los fardos de ropa que les llegaba a los africanos, los vendedores locales compran esas prendas para revenderlas; que lo veo bien, ya que se crea comercio y ganancias, y es una forma licita y digna para ellos; pero ellos se quejaban de que muchas prendas llegaban rotas o sucias, ya que los donantes no se molestaban a lavarlas antes de donarlas. Eso da una imagen del 1°mundo de guarros tremenda. Ademas, uno de los que compraba fardos decía unas palabras que se me han quedado grabadas "no somos el basurero de los americanos" las decía mientras tenia en las manos unos calzoncillos de marca rotos y con restos de orín y mierda. Por cierto, creo recordar que el documental era Estadounidense.

Espero que sirva de reflexión.

No hay comentarios: