viernes, 15 de enero de 2010

Desastre de haiti

Es terrible la devastación que la naturaleza puede provocar. Está ubicada en una isla tan cercana a grandes potencias mundiales pero como la autoridad local y comunicaciones han sido destruidas, es imposible la coordinación, así las ayudas llegaran mal y tarde.

La mayoría de la gente va a perecer por varios motivos: imposibilidad de ser rescatados, imposibilidad de ser atendidos de sus heridas, por el hambre y las enfermedades propias por estar rodeados de cadáveres en descomposición.

Una vez que se les ayude en la atención mas inmediata, como van a vivir? no queda nada en pie, tienen que retirar escombros, enterrar a los muertos, atender a los heridos, restablecer las comunicaciones, el agua, reconstruir las casas... y eso, es crear un país desde cero prácticamente, ya que las autoridades, administraciones... han quedado devastadas junto con el personal que ha perecido en ellas.

Necesitaran años, sino décadas para recomponer todo, y aun quedaran las secuelas psicológicas, esta todo el país traumatizado. En otras catástrofes era distinto, ya que un tanto por ciento de la población o país quedaba intacto, aquí no ha sucedido eso, todo el país lo ha sufrido, no creo que haya ninguna familia que no haya perdido a ningún miembro directo, todos están sufriendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto les pasa por no tener recursos que poder explotar, o sea, ser mas pobres que los pobres, porque si tuvieran algo, la ayuda no habria tardado tanto. Pues para invadir Cuba, seguro que EEUU no tuvo tantos miramientos, pues estos si que les molestaban, pero una gente que se muere por un desastre en "el patio de atras de EEUU", eso no les molesta. A pesar de todo, finalmente, son los que mas han ido que ayudar; 1º-porque quieren otro estado mas (ademas cerca de Cuba) y 2º- hay acuerdos internacionales que les obligan a actuar. Un saludo de Apolo